¿Cuáles son las obras más importantes de Dalí?

Arte Ir a comentarios 8

Conocido por su vistoso mostacho y sus impactantes imágenes surrealistas, Salvador Dalí es uno de los artistas más populares del siglo XX. Alternaba técnicas tradicionales con sistemas contemporáneos, obteniendo con ello un estilo inconfundible y personal. Además de dedicarse a la pintura, Dalí también trabajó en el ámbito de la escultura, el diseño, la literatura y el cine.

Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Figueras -Gerona-, España. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal y a la edad de catorce años participó en una exposición colectiva de artistas locales en la que recibió su primer premio.

Dalí realizó alrededor de 1.500 pinturas a lo largo de su carrera, además de ilustraciones para libros, diseños escenográficos, vestuarios, dibujos, esculturas y trabajos para la fotografía y el cine. En ocasiones, fue criticado por utilizar sus conductas excéntricas como reclamo publicitario.

Entre sus obras más importantes destacan ‘La persistencia de la memoria’ (1931), conocida también como ‘Los relojes blandos’, ‘Cesta de pan’ (1926), ‘El gran masturbador’ (1929), ‘Cabeza rafaelesca estallando’ (1951), ‘Figura en la ventana’ (1925), ‘La Madonne de Port Lligat’ (1950), ‘Galatea de las esferas’ (1952), ‘La tentación de San Antonio’ (1947) y ‘Crucifixión’ (1954).

Salvador Dalí falleció en 1989 en su Figueras natal. Tenía 84 años.

8 opiniones en “¿Cuáles son las obras más importantes de Dalí?”

  1. Yo eleji a salvador dali como trabajo de recerca, o sea que ya no es un pintor cualquiera, es el p*** amo en la pintura y un gran catalan que nos dio a todos una leccion de como superar problemas como cuando su ermano murio 2 meses antes de el y le pusieron el mismo nombre se penso durante 5 años que el era el fantasma de su ermano, 5 años!!! es mi idolo, aunque sea muerto, es mi idolo y siempre lo sera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.