¿Cuáles son las plantas más venenosas?

Ciencia Ir a comentarios 1

A lo largo de la historia, las plantas han sido utilizadas por el hombre con diferentes propósitos: como fuente de alimentación, para sanar, como medio para evadirse de la realidad e incluso para eliminar enemigos. ¿Te gustaría saber cuáles son las plantas más venenosas?

A continuación te explicamos los detalles y usos de algunas de las plantas más venenosas que existen en nuestro planeta:

Tejo: su madera era utilizada por el hombre para fabricar flechas con las que producir heridas mortales en el contrincante.

Ricino: se trata de un arbusto de tallo grueso de color púrpura. El jugo de las semillas del ricino es extremadamente venenoso. Se dice que era impregnada en el extremo afilado de un paraguas para propinar heridas mortales a los enemigos políticos.

Belladona: es un arbusto que se puede encontrar en Europa, África y Asia. Debido a su poder alucinógeno, en la Edad Media era una planta vinculada a las brujas. Asimismo, fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, y los sirios la empleaban para ‘alejar los pensamientos tristes’.

Regaliz americano: es una especie de planta trepadora. Su ingesta en grandes dosis puede provocar la muerte. Fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales. Sus síntomas son vómitos, fiebre, convulsiones, disfunción gastrointestinal e incluso la muerte.

Cicuta: cuatro gramos son suficientes para causar la muerte de un ser humano. En la antigua Grecia era utilizada para ejecutar a los condenados a muerte. En caso de ingesta, la cicuta provoca trastornos digestivos, vértigo, descenso de la temperatura corporal y una parálisis ascendente.

Adelfa: entre las cuatro y doce horas posteriores a la ingesta causa nauseas, vómitos, vértigo, convulsiones, taquicardia y paro cardíaco.

1 opinión en “¿Cuáles son las plantas más venenosas?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *