¿Cuáles son las razas de perros más atléticas?

Deporte Ir a comentarios

Hoy vamos a mostrarte cuáles son las razas que más destacan por su capacidad atlética. ¿Con cuál te quedas? Ya te adelantamos que todas superan con creces la excelencia.

Pastor alemán

El pastor alemán destaca por su personalidad enérgica y es un verdadero amante de la diversión. Esta raza destaca por su agudeza mental y su comportamiento seguro de sí mismo. Gracias a su cuerpo fuerte y musculoso, el pastor alemán se siente cómodo haciendo ejercicio vigoroso y no se cansa fácilmente.

Malamute de Alaska

Fuerza y resistencia son los dos rasgos más notables atribuidos al malamute de Alaska. Esta raza ártica fue criada para transportar cargas pesadas a largas distancias. ¡Ten en cuenta que una de sus aficiones favoritas es tirar de trineos en las estepas árticas!

Galgo

Fuente: Pixabay

Esta es una de las razas caninas con más elegancia y capacidad atlética. Son, de hecho, la raza corredora por excelencia y consiguen alcanzar velocidades de vértigo que pueden plantarle cara incluso a un vehículo a motor. Su presencia en el imaginario colectivo es muy importante. Tenemos el ejemplo de las carreras de galgos de Betfair, en las que cualquiera puede apostar por sus galgos favoritos en las principales citas mundiales de esta disciplina. También destacan eventos como el Campeonato de España de Galgos, que cada año elige a los mejores ejemplares del país en función de su desempeño atlético.

Border Collie

Esta raza tiene cerebro y fuerza. Y es que esta raza no solo está entre las que tienen mejores aptitudes atléticas, sino que también está considerada como una de las más inteligentes del mundo. Destacan por su fuerza y necesidad de complacer a su amo, así como por su excelencia en actividades atléticas que requieran obediencia y resistencia, como un circuito de obstáculos.

Boyero de Berna

Conocido por su temperamento suave y su constitución fuerte, el boyero de Berna fue criado originalmente para ayudar con el duro trabajo de los granjeros de las granjas suizas, normalmente situadas en enclaves de orografía complicada. Estamos ante una raza que disfruta especialmente de la actividad física y de la compañía.

Jack Russell Terrier

Esta raza extremadamente enérgica fue criada originalmente para la caza. En otras palabras, pueden correr rápido y les gusta perseguir cosas en movimiento. A pesar de su pequeña estatura, un Jack Russell Terrier se atreve a enfrentarse a adversarios mucho más grandes. Una raza pequeña de sobrada energía y valentía. Un ejemplo perfecto de que no debemos descartar a las razas pequeñas al hablar de aptitudes atléticas.

Braco de Weimar

Fuente: Pixabay

Cerramos esta lista de perros atléticos con otra raza que fue originalmente criada para la caza, el imponente braco de Weimar, amante de la velocidad. Además de su rapidez, las habilidades atléticas más apreciadas de esta raza son la resistencia, la agilidad y el espíritu aventurero. Destaca también por su característico color de pelo grisáceo, que hace que sea un perro fácilmente reconocible en cualquier lugar. Sin duda, una raza muy especial, tanto por su aspecto como por sus excelentes capacidades atléticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *