¿Cuáles son las siete maravillas del mundo?

Lugares Ir a comentarios 6

viajes_piramidekeopsSeguro que en alguna ocasión has oído hablar sobre las siete maravillas del mundo, pero ¿sabes qué lugares forman parte de esta lista? Las siete maravillas del mundo antiguo, el conjunto de obras arquitectónicas que los helenos consideraban dignas de ser vistas, englobaban la Gran Pirámide de Giza, en Egipto; los Jardines Colgantes de Babilonia, en Babilonia (actual Iraq); el Templo de Artemisa, en Éfeso (actual Turquía); la Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia; la Tumba del rey Mausolo, en Turquía; el Coloso de Rodas, en Grecia y el Faro de Alejandría, en Egipto.

Sin embargo, de las siete maravillas del mundo antiguo, sólo la Gran Pirámide de Giza permanece actualmente en pie. Precisamente por ello, en el año 2007 se organizó un concurso internacional para nombrar las ‘Nuevas 7 maravillas del mundo’. En la votación, organizada por la empresa privada ‘New Open World Corporation’, se admitieron estructuras creadas anteriormente al año 2000 y que se mantuviesen en pie en el momento del concurso. Las votaciones fueron populares y fallaron a favor de Chichén Itzá, en México; el Coliseo Romano, en Italia; el Cristo Redentor, en Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en India.

Entre las 77 candidatas semifinalistas a formar parte de las ‘Nuevas 7 maravillas del mundo’ se encontraban obras como la Alhambra, en España; la Iglesia de Santa Sofía, en Turquía; el Empire State, en Estados Unidos o Angkor Wat, en Camboya.

Las siete maravillas del mundo

Chichén Itzá: legendaria ciudad Maya fundanda en torno al año 500 después de Cristo. Ubicada en el sur de México es visitada anualmente por gran cantidad de turistas, quienes se hacen fotos en ‘la pirámide de Kukulkán’, en ‘el templo de los guerreros y de las mil columnas’ o en el observatorio del ‘Caracol’.

siete maravillas del mundoColiseo Romano: situado en pleno corazón de la capital italiana, es un anfiteatro de la época del Imperio Romano. Como si de un estadio de fútbol se tratara, el Coliseo tenía una capacidad de 50.000 personas para ver luchas entre gladiadores y bestias.

Cristo Redentor: también se conoce como el Cristo de Corcovado, no es sino una enorme estatua de Cristo situada en el cerro de Corcovado, en Rio de Janeiro. Tardó cinco años en hacerse y desde allí se goza de unas impresionantes vistas.

Gran Muralla China: fortificación china construida en el siglo 4 a.C. (aunque fue reconstruida en el siglo XVI) su función era la de proteger el Imperio de los ataques de los nómadas Xiongnu. Actualmente solo el 30% de la muralla sigue en pie, pero se calcula que llegó a recorrer más de 8.000 kilómetros.

machi pichu_siete maravillas del mundoMachu Picchu: ubicado en Perú, se cree que fue un santuario religioso que servía de descanso para el primer emperador inca, Pachacutec. Está construido sobre una elevación rocosa próxima a la ciudad de Cuzco.

Petra: se trata de una ciudad de piedra, de ahí su nombre, que fue excavada y esculpida por los edomitas. Los turistas pueden recorrer los extraordinarios monumentos y admirar esta particular arquitectura en Jordania. Varias películas de Hollywood se rodaron allí.

Taj Mahal: el mausoleo más hermoso del mundo se encuentra en Agra (India). Fue construido por Shah Jahan (emperador mogol) en honor a su esposa, quien murió dando a luz a uno de sus hijos.

 

 

 

 

6 opiniones en “¿Cuáles son las siete maravillas del mundo?”

  1. fercho dice:

    Pues no se mucho d arte ni de arquitectura y mucho me nos d culturas antiguas, pero si se q la construccion de estas gigantecas piramides fue un gran reto para las personas inplicadas en la construccion de las mismas, sobre todo por la tecnologia presete en esos tiempos.

  2. jin jan dice:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quien imvento cada maravila???????????

  3. marey dice:

    segun la leyenda el rey queria hacerle un regalo a su esposa por que estaba muy triste por que no veia sus jardines

  4. Elizabeth dice:

    Estimado Julio:Yo leí CRIMEN Y CASTIGO, hacen más de 40 años y, laedlvo de la mano por DOstoievski uno siente el terrible remordimiento del criminal. Lo trágico de la serie de asesinatos que se han dado en los últimos 30 meses es que los principales promotores de la violencia, parecen no tener ni el más mínimo remnordimiento o sensación de culpa. Nuesra sociedad ha sido divida entre “virtuosos” y los demás que, aparentemente todos los pecados y taras.Cordialmente.

  5. rodriges dice:

    Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en una ciudad a orillas del río Éufrates (la Babel de los textos bíblicos).

    Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

    Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a la Mesopotamia antigua y es parte de las siete maravillas del mundo antiguo.

    ggggggggggggggggggggggg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *