¿Cuáles son los animales de sangre fría?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 12

La temperatura de la sangre de un animal está relacionada con la temperatura de su cuerpo. A pesar de que no es una clasificación científicamente exacta -los tipos de temperatura del cuerpo no son tan simples como para usar sólo dos categorías-, normalmente los seres se dividen en ‘animales de sangre caliente’ y ‘animales de sangre fría’.

Los animales de sangre fría son los invertebrados, en general; todos los reptiles, insectos, anfibios, crustáceos y lagartos. Su nombre científico es ‘poiquilotermos’ y toman la temperatura que hay en el medio ambiente.  Por lo tanto, su temperatura corporal varía junto con las condiciones externas. Son mucho más activos en ambientes calientes y muy pasivos en ambientes fríos; es por ello por lo que les gusta tomar el sol para calentarse e incrementar su metabolismo. Entre sus cosas buenas, destaca el hecho de que requieren mucha menos energía que los animales de sangre caliente para sobrevivir.

¿Y qué hay de los animales de sangre caliente? Son aquellos que son capaces de mantener su temperatura corporal estable, independientemente de la temperatura exterior. Los mamíferos y las aves pertenecen a este grupo. Para generar calor, los animales de sangre caliente convierten la comida que ingieren en energía y cuentan con la ventaja de que pueden permanecer activos en ambientes fríos.

12 opiniones en “¿Cuáles son los animales de sangre fría?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.