¿Cuándo es el Día de la Madre?

Sociedad Ir a comentarios

Una madre es una madre, y madre no hay más que una. Tal es así que son muchos los países que incluyen en su calendario de festividades una jornada en homenaje a las queridas progenitoras. ¿Cuándo es el Día de la Madre? Os refrescamos la memoria.

El Día de la Madre no se celebra a la vez en todo el mundo. En España, por ejemplo, tiene lugar el primer domingo de mayo, lo mismo que en Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica. Y un fin de semana después, el segundo del mes, se festeja en países sudamericanos como Chile, Colombia o Uruguay, y en otros tan distantes como Alemania, Finlandia, China, Turquía o Canadá.

En realidad, mayo es el mes más habitual para la celebración del Día de la Madre, si bien hay excepciones: Noruega (segundo domingo de febrero), Tailandia (12 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara), Argentina (tercer domingo de octubre), Panamá (8 de diciembre)… Son sólo algunos ejemplos.

Sobre el origen del Día de la Madre, parece ser que en su forma más moderna fue creado por la poeta y activista Julia Ward Howe, en 1870, si bien es posible encontrar precedentes históricos de acontecimientos similares en la Antigua Grecia, en los tiempos del Imperio Romano e incluso en la Iglaterra del siglo XVII.

¿Cómo celebramos el Día de la Madre en la actualidad? No en todos los lugares de igual manera, aunque normalmente se trata de una jornada familiar… como les gusta a las mamás. Y sí, al igual que que hay regalos de cumpleaños, son muy habituales los regalos para el día de la madre. Regalos para mujeres que, a fin de cuentas, nos dieron la vida.

Una de las páginas webs que ofrecen un variado catálogo de regalos originales es Aladinia.com. Las opciones van desde una vuelta en Ferrari, pasando por un book fotográfico o una excursión en globo, hasta una tarde de relax en unas termas romanas; aunque éstas son solo algunas de las variadas experiencias con las que seguro, ¡sorprenderás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *