¿Cuándo nació Mafalda?

Arte y Literatura Ir a comentarios 13

mafaldaSegún su propio creador, el gran Quino, la popular Mafalda nació el 15 de marzo de 1962, dibujada para formar parte de una campaña de lavadoras que, sin embargo, nunca llegó a realizarse. Hubo que esperar hasta el 29 de septiembre de 1964 para que Mafalda hiciera su primera aparición pública, como protagonista de una viñeta humorística en la revista argentina “Primera Plana”.

Desde entonces y hasta 1973, Quino hizo las delicias del público argentino con las historias de Mafalda, una niña idealista y soñadora, sensata, ácida, irónica, solidaria, generosa, despierta, crítica con el mundo que le rodeaba y reflejo de la clase media y progresista latinoamericana del momento.

En España, el primer libro de Mafalda comenzó a venderse en el año 1970 bajo la advertencia “para adultos”, producto de la censura del general Franco.

El paso del tiempo no ha afectado a Mafalda, quien cuenta con millones de fieles en todo el mundo: su característico flequillo, sus salidas ingeniosas, sus papás, su hermanito Guille, sus amigos Felipe, Manolito y Miguelito, Susanita,…

13 opiniones en “¿Cuándo nació Mafalda?”

  1. Lun 24/02/2014

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    -Siempre me gustaron las historietas, e compro algunas cositas , imanes, caja de fosforos , stiker , ect…..
    Lo valoro mucho…..te sigo siempre.
    Gracias x ser asi……
    Adri

  2. Buenos días, ReBates:

    Joaquín Salvador Lavado, Quino, nació en la localidad de Guaymallén, en la provincia argentina de Mendoza, en la Región de Cuyo.

    Ahora bien, es tal la fama que le ha otorgado Mafalda que podríamos decir que Quino es universal 😉

  3. ¡¡¡Me encanta Mafalda!!
    ¡Gracias por acordaros de ella!
    Es un personaje que, a pesar de los años, sigue estando muy vigente lo que dice. Genial creación del maestro Quino.
    Increíble criaturita que despierta la conciencia social de la gente más «dormida» de la sociedad. La pena es que deberían repartir panfletos a algún gobierno con tiras de la infantil filósofa para que aprendieran un poquito.Como bien dijo la chiquilla:
    «¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?»
    Un saludo a todos los «Mafalaldictos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *