¿Cuándo nació Picasso?

Arte Ir a comentarios 8

nacimiento_picassoPablo Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, en el número 36 de la calle de la Merced. Hijo del pintor José Ruiz Blasco, de origen vasco, y de doña María Picasso López, andaluza, Pablo mostró siempre un gran talento, ganándose a pulso un hueco entre los artistas más destacados del pasado siglo XX.

Maestro de la pintura y la escultura, Picasso fue por encima de cualquier otra cosa un genial creador, incansable en su producción e impulsor del cubismo y otros muchos movimientos artísticos que se propagaron en su época.

“La familia de saltimbanquis”, “Las señoritas de Aviñón” o el “Autorretrato” son algunas de las obras más famosas de Picasso, aunque si hay una que destaca sobremanera es el “Guernica”, personalísima interpretación del famoso bombardeo que tuvo lugar en la localidad vizcaína durante la Guerra Civil Española.

Cuentan de Picasso quienes le conocieron que fue un hombre sencillo y generoso, de ideas comunistas y pacifista convencido. Murió en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973.

8 opiniones en “¿Cuándo nació Picasso?”

  1. La Informacion Sobre PABLO PICASSO..Fuee Muy Util Para Mi Tarea De Plastica… Me Encanta Sus Pinturas De SINTETICOS Y ANALITCOS ..que se siente ser un gran pintor y famoso ?? Besos

  2. hola la verdad esta info me hizo muy util para palstica por que dijo resumido y corto aparte era obligatorio claro si no era haci yo me iva a el diablo y ya estaba bueno esta bien pero que le vamos a hacer a esta seño de mier….. no inporta…AHHHHHHHH ¡GRACIAS POR LA INFORMACION!

  3. Buenoo Lokos Me re sirbio la trerea de Estte Gil de picazo ppara la Eskuela Mucha Grasia Re piola la Injorfacion Grasia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.