¿Cuándo se celebró la primera Copa América?

Deporte Ir a comentarios 1

La Copa América de fútbol se conoce con este nombre desde el año 1975, aunque el torneo se remonta a bastante antes, tanto que, tras la abolición del British Home Championship, en 1984, se convirtió en el más antiguo de los que se disputan entre selecciones. ¿Sabes cuándo se celebró la primera Copa América?

El Campeonato Sudamericano de Selecciones -tal y como se denominó en origen- se disputó por vez primera entre los días 2 y 17 de julio de 1916, y tuvo su sede en Argentina. El campeonato se jugó bajo un sistema de liga -todos contra todos a una sola vuelta- y la escuadra ganadora fue la de Uruguay, que aventajó en un punto a Argentina, en tres a Brasil y en cuatro a Chile.

La Copa América se celebra actualmente cada cuatro años y reúne a doce selecciones: las diez asociadas a la Conmebol -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- y dos invitadas más.

Entre otras curiosidades, decir que la tabla de goleadores del campeonato la encabezan hasta 2011 los jugadores Norberto Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil), mientras que el pelotero con más presencias en la Copa América es Sergio Livingstone (Chile), presente en 24 partidos.

1 opinión en “¿Cuándo se celebró la primera Copa América?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *