¿Cuándo se fundó la NBA?

Deporte Ir a comentarios 1

La NBA es la liga de baloncesto más conocida del mundo. George Mikan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson, Moses Malone, Isiah Thomas, Michael Jordan o LeBron James son algunos de los jugadores que han brillado en esta aclamada liga del basket.

La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Los propietarios de algunas salas deportivas de diferentes ciudades americanas, se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para buscar alternativas a los partidos de hockey y boxeo. En un principio el nombre de la liga fue Basketball Asociación of América (BAA), aunque a partir de 1949 fue conocida como NBA.

El partido que dio el pistoletazo de salida se celebró el 1 de noviembre de 1946 en el Maple Leaf Gardens de Toronto enfrentando a los New York Knicks con los Toronto Huskies. En esta primera temporada1946-47 participaron 11 equipos: Boston Celtics, Philadelphia Warriors, New York Knicks, Washington Capitols, Providence Steamrollers, Toronto Huskies, Chicago Stags, St. Louis Bombers, Cleveland Rebels, Detroit Falcons y Pittsburgh Ironmen.

El ganador de la liga fue el equipo Warriors , que se convirtió en el primer campeón de la BAA.

1 opinión en “¿Cuándo se fundó la NBA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *