¿Cuándo tuvo lugar la guerra de Vietnam?

Sociedad Ir a comentarios

vietnamLa guerra de Vietnam, llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, tuvo lugar entre los años 1958 y 1975. El conflicto enfrentó inicialmente a Vietnam del Sur y Vietnam del Norte, aunque pronto se internacionalizó, convirtiéndose en un enfrentamiento entre dos bloques, el primero liderado por EEUU y el segundo por la URSS.

El origen de la guerra estuvo en el intento de derrocar al gobierno de Vietnam del Sur por parte de las guerrillas comunistas que existían en el país (el Vietcong), que contaron con el apoyo de Vietnam del Norte. El conflicto salpicó de lleno a Laos y Camboya, y en él participaron -además de los países ya mencionados- otros como China, Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda, Tailandia, Alemania, Irán, Marruecos, Reino Unido o Suiza.

La guerra de Vietnam fue definida como una “guerra de guerrillas” o de “búsqueda y destrucción”. Sabotajes, bombardeos masivos, empleo de armas químicas, audacia, ingenio, violaciones, abusos por ambas partes,…

Uno de los conflictos más sonados, principalmente por el hecho de que supuso la derrota contra pronóstico de EEUU, que terminó la guerra más larga de su historia con un balance de 58.000 muertos y 300.000 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *