¿Cuánta sangre hay en el cuerpo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 6

La sangre circula por nuestras venas con tres funciones principales: transportar nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y hormonas, defendernos contra sustancias que pueden derivar en patologías y taponar las heridas a través de las plaquetas. Sin duda, se trata de un líquido esencial para nuestro organismo, pero ¿sabes cuánta sangre tenemos en el cuerpo?

No todas las personas tenemos la misma cantidad de sangre, ya que el volumen final depende de factores como el peso, la altura, la edad o el sexo. Para que te hagas una idea, tenemos alrededor de 80 ml de sangre por cada kilo de peso, por lo que podemos concluir que un adulto puede portar entre 4,5 y 6 litros de sangre.

La sangre toma su color rojo del pigmento hemoglobínico, contenido en los eritrocitos, y está formada por el plasma sanguíneo y los elementos formes, agrupados en células sanguíneas y derivados celulares.

Entre otras curiosidades, has de saber que el corazón bombea en cada latido entre 60 y 90 ml de sangre, llegando a mover hasta 7.600 litros al día.

6 opiniones en “¿Cuánta sangre hay en el cuerpo?”

  1. que sanguíneas y derivados celulares.

    Entre otras curiosidades, has de saber que el corazón bombea en cada latido entre 60 y 90 ml de sangre, llegando a mover hasta 7.600 litros al día.

  2. Hola una pregunta y que pasa cuando uno toma mas agua de la cantidad de sangre q tiene, un ejemplo tengo 6 lt de sangre y tomo 8 litros de agua al dìa, q pasa si me execedi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.