¿Cuántas lenguas hay en el mundo?

Geografía Ir a comentarios 20

Una lengua -o idioma– es un sistema de comunicación verbal o gestual con el que se comunican y entienden los habitantes de una comunidad determinada. Algunas lenguas se hablan actualmente, otras por el contrario no han podido hacer frente al paso de los años y han terminado por extinguirse.

A pesar de que se ha podido establecer que todas las lenguas derivan de un número más reducido, según el SIL y la UNESCO, actualmente hay alrededor de 6.500 lenguas en el mundo. De este total, la mitad corren peligro de extinción; de hecho, cada dos semanas desaparece una lengua.

El idioma más hablado es el mandarín, seguido por el español, el inglés, el árabe y el hindi.

Por zonas, Asia es el continente donde más lenguas se hablan, el 32,7% del total. Le sigue África, con un 30,3%, el Pacífico con un 19% y el continente americano con un 14,5% de los idiomas de todo el planeta. Como dato curioso, añadir que en Europa solo se concentra el 3,5% del total.

20 opiniones en “¿Cuántas lenguas hay en el mundo?”

  1. Pues sí que hay lenguas en el mundo… Lo que es una lástima es que desaparezcan tantas, constituyen un patrimonio incuestionable que todos deberíamos proteger.

  2. esto me encanto super comentario el de mi amiga camila no ella abla ingles y español era para q echaran cabesa a y lo que dise es q esta pagina le gusto mucho bueno como dijo ella bey bey osea chao somos las mas popularaes de la escuela love osea los quiero mucho

  3. que sera de nuestras lenguas en el futuro ya que poco a poco estan siendo desplazados por otros idiomas que estan dominando a idiomas de poblaciones pequeñas,que pena adios………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.