¿Cuántas obras compuso Vivaldi?

Entretenimiento Ir a comentarios 5

El célebre músico Antonio Lucio Vivaldi compuso alrededor de 770 obras, algunas tan conocidas como ‘Las cuatro estaciones’, una serie de cuatro conciertos para violín y orquesta incluidos dentro del ciclo ‘Il cimento dell’armonia e dell’inventione’.

Vivaldi nació en Venecia, el 4 de marzo de 1678, y murió en Viena, el 28 de julio de 1741. Fue, sin duda, uno de los grandes exponentes del barroco tardío, firmando algunas de las mejores piezas de la época e iniciando un novedoso recorrido musical que sirvió de referencia para otros grandes de la composición como Händel o Bach.

Apodado ‘Il prete rosso’ (El cura rojo), por ordenarse sacerdote y ser pelirrojo, Vivaldi fue un prolífico autor, capaz de crear con igual maestría óperas, sonatas, sinfonías e incluso oratorios. Fueron sin embargo sus conciertos en tres tiempos (allegro-adagio-allegro) los que más gloria le otorgaron, hasta tal punto que se dice de él que fue el creador del concierto para solista.

Curiosidades de la vida -y de la muerte-, entre el coro de niños que cantó en el funeral de Antonio Vivaldi, celebrado en la catedral de Viena, se encontraba otro futuro gran maestro: el entonces pequeño Joseph Haydn.

5 opiniones en “¿Cuántas obras compuso Vivaldi?”

  1. ADLABBS dice:

    770 obras? No me lo creo.




    0



    0
    1. Anónimo dice:

      si




      0



      0
      1. Ariana cielo dice:

        sirve para el examen




        0



        0
    2. cielo morales dice:

      siii 770 obras




      0



      0
  2. yarit flores flores dice:

    que bonito




    0



    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.