¿Cuántas películas protagonizó James Dean?

Entretenimiento Ir a comentarios 5

james-deanJames Dean protagonizó tan sólo tres películas: “Al este del Edén” (1954), “Rebelde sin causa” (1955) y “Gigante” (1956). También interpretó algunos papeles menores en otros films e intervino en spots publicitarios, aunque fue su prematura muerte en accidente de tráfico -cuando tan sólo tenía 24 años- la que, unida a su belleza y carisma, elevaron al actor estadounidense a la categoría de mito.

James Byron Dean nació en Marion, Indiana, el 8 de febrero de 1931, y murió el 30 de septiembre de 1955 al volante de un Porsche Spyder que él mismo bautizó como “El pequeño bastardo”.

Entre otros datos curiosos, sabemos que James Dean era miope, que le gustaban los toros, que le han comparado con Marlon Brando, que aún se especula con su orientación sexual y que numerosas bandas de pop y rock -Eagles, REM, Bon Jovi, Hilary Duff, Loquillo,…- le han citado en sus canciones.

5 opiniones en “¿Cuántas películas protagonizó James Dean?”

  1. A esto hemos llegado con estas idioteces malditas de los «derechos de copyright». Vaya mierda, que puedan llegar a armar tanto problema por poner una foto. En verdad que rabia me da. Entendería lo de los derechos de copyright en otras cuestiones, pero, por dios! para publicar una foto que te puedan llegar a hacer ataos por eso!!! Vaya mierda de mundo este, vamos de mal en peor…

    Por cierto, me gustaría ver sus peliculas, ya que tanta pompa que le dan a este actor. A ver si le hallo sentido que lo hayan elevado tanto a la categoria de mito con solo 3 peliculas.

    Saludos

  2. admin, ruego pues que disculpes mi atrevimiento, cierto es que me precipité con el comentario sin pensar en los derechos de imagen; una lástima en cualquier caso. Gracias y otro saludo.

  3. amaelseptimoarte, a pesar de tus insultos he realizado una excepción y te he aprobado el comentario. Lo he hecho para demostrarte que la ignorancia es a veces atrevida. Has de saber que si la foto no es de James Dean es por un tema de derechos. No teníamos ninguna del «mito» que no estuviera sujeta a derechos de imagen. Gracias y saludos.

  4. ¿Cómo se le ocurre al desgraciado que haya publicado el texto anterior poner una foto de alguien que NO es James Dean, cuando está hablando de él? Si hablas de un mito del cine como es el caso, lo mínimo que puedes hacer es poner una foto suya so zopencooooooooo!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *