¿Cuántas películas protagonizó Tony Curtis?

Cine y TV Ir a comentarios

Su nombre real era Bernard Schwartz, pero como muchos otros actores era conocido por su nombre artístico, Tony Curtis. Con una trayectoria filmográfica increíble, el célebre galán forma parte por derecho propio de la lista de los actores más respetados de Hollywood.

Tony Curtis nació en el barrio del Bronx el 3 de junio de 1925. No se inició en el arte dramático hasta después de la Segunda Guerra Mundial,  cuando ingresó en el Dramatic Workshop of the New School for Social Research de Nueva York. Su primer papel lo consiguió en 1948 en los estudios Universal, con la cinta ‘Criss Cross’, y desde entonces protagonizó más de cien películas.

Este gran actor alcanzó el estrellato durante los años 50 y 60. Seguro que para muchos de vosotros es conocido por la película ‘Con faldas y a lo loco’, que protagonizó junto a Jack Lemmon y Marilyn Monroe. Sin embargo, no fue menos destacada su actuación en producciones como ‘Espartaco’, ‘Trapecio’, ‘El último magnate’ o, por supuesto, ‘Fugitivos’, interpretación que le valió una nominación a los Óscar por mejor actor en el año 1958. Asimismo, hizo frecuentes apariciones en series de televisión como ‘Los persuasores’ y ‘McCoy’.

Como dato curioso, añadir que Curtis se casó nada más y nada menos que seis veces, siendo Jill Vandenberg Curtis su última esposa, con la que contrajo matrimonio en 1998.

Tony Curtis falleció a los 85 años de edad, el 29 de septiembre de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.