¿Cuántas personas han pisado la Luna?

Ciencia Ir a comentarios 7

Por todos es recordado el primer alunizaje en la Luna, cuando el 20 de julio de 1969, la nave Apolo 11 completó su misión, llevando a sus tripulantes a ser los primeros visitantes de nuestro único satélite. Sin embargo, tras esta misión vinieron otras cuantas más que permitieron caminar por la superficie lunar a unos cuantos astronautas más.

En total, 12 hombres han tenido el privilegio de pisar la Luna y caminar por su superficie. Todos ellos lo hicieron en el periodo comprendido entre 1969 y 1972, en diferentes misiones. Desde entonces nadie ha conseguido volver a la Luna, debido a los altos costes económicos que generaban. En el contexto de guerra fría, y en la batalla ente Estados Unidos y la Unión Soviética por demostrar cuál de las dos super-potencias era la primera en conquistar la Luna, no se escatimaron en gastos que, una vez conseguido el objetivo, no tenían ya razón de ser.

Así es como Eugene Cernan fue el último en dejar su huella en nuestro satélite, en diciembre de 1972. Anteriormente habían pisado la Luna Harrison Schmitt, John Young, Charles Duke, David Scott, James Irwin, Edgar Mitchell, Alan B. Shepard, Alan Bean, Charles Conrad, Edwin Aldrin y Neil Armstrong.

En un futuro próximo, países emergentes como China o India se quieren sumar a la conquista de la Luna, pero para ello tendremos que esperar aún años.

7 opiniones en “¿Cuántas personas han pisado la Luna?”

  1. anonimo dice:

    si han ido mujeres a la luna en este tema se refieren a hombre en plural (como niños se refiere a ambos géneros) pero coincido contigo han ido mas hombres que mujeres

  2. Nicole dice:

    Hola María Fernanda, me encantaría saber porqué no nos trajiste souvenirs lunares. ¡Saludos!

    1. Anónimo dice:

      Que machismo no fue ninguna mujer

      2
      3
  3. maria fernanda dice:

    es increible ir a la luna y pisarla y dejar algo de que estuvimos ahi y yo quiero unos temas mas avanzados para saber mas sobre el universo

  4. anonimo dice:

    que buen post debe ser algo increible pisar la luna

  5. Carlo Hernandez Gazz dice:

    Bueno Post

  6. kaRolinaa dice:

    grax! me sirvioo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *