¿Cuántas pirámides hay en Egipto?

Geografía Ir a comentarios 12

4.000 años después de su creación, las pirámides de Egipto todavía encierran numerosos misterios. Así, aunque existen distintas teorías, los arqueólogos desconocen cómo fueron construidas y sorprende el increíble sistema de aislamiento con el que cuentan. ¿Sabes cuántas pirámides hay en Egipto?

Existen alrededor de 120 pirámides en Egipto, ubicadas a lo largo de la rivera este del Nilo. La pirámide más antigua de la que se tiene constancia es atribuida a Imhotep y data del 2.700 a. C. Destacan asimismo las tres grandes pirámides de Giza: las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto.

Los egipcios construyeron las pirámides en honor al dios del Sol Ra. Para ellos, el Sol nacía cada uno de los días en el este para morir en el oeste, por lo que este significaba vida y oeste muerte. La forma de las pirámides se debe a su semejanza con el reflejo de la luz del Sol en la tierra. Las pirámides fueron construidas para albergar los cuerpos de los faraones.

Los egipcios dedicaban su vida a prepararse para la muerte, pues creían que tras ella su espíritu volvería reencarnado en un cuerpo bello y joven. Precisamente por esto, las tumbas contaban con una habitación provista de todo tipo de enseres: desde alimentos como aves momificadas o pan, hasta sandalias, calcetines o guantes de diferentes tallas -pues desconocían la talla que tendría su nuevo cuerpo-. Para facilitar que el espíritu encontrase el cuerpo original, las tumbas contaban con falsas puertas, y además, las momias incluían estatuas con su cara original para que el espíritu pudiese reconocer su antiguo cuerpo.

12 opiniones en “¿Cuántas pirámides hay en Egipto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.