¿Cuántas razas de perro hay?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 9

Los hay pastores, sabuesos, de caza, de compañía… Existen numerosas razas de perro, cada una de ellas con sus características y cualidades. Desde el enano chihuahua hasta el gigante San Bernardo, todos ellos forman parte del mundo perruno. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas razas de perros hay?

Aunque no se sabe con exactitud el número exacto, se reconocen alrededor de 700 razas de perros. Son datos facilitados por las asociaciones dedicadas a fomentar la canofilia, así como las normas de cría de perros. Cada país se rige por una asociación, que clasifica y reconoce las distintas razas de perros. La AKC –American Kennel Club- reconoce algo más de un centenar de razas, mientras que la FCI – Fédération Cynologique Internationale-, a la que pertenecen casi todos los países europeos y latinoamericanos, reconoce más de 350 razas diferentes.

Según la FCI, los perros pueden clasificarse en 10 grupos: perros de pastor y perros boyeros, perros pinscher y schnauzer, molosoides, terriers, teckels , spitz, sabuesos y perros de rastro, perros de muestra, perros cobradores de caza y perros de agua, perros de compañía y lebreles. Cada uno de estos grupos se divide a su vez en varias secciones.

Uno de los criterios más empleados para clasificar las distintas razas de perros es el tamaño. Así, encontramos las razas gigantes que tienen más de 50kg –pertenece a este grupo el mastín español-, las razas grandes que comprenden a los canes de entre 25 y 50 kg -el bóxer por ejemplo-, las razas medianas de entre 15 y 24 kg -el dálmata formaría parte de este grupo-, las razas pequeñas de entre 5 y 14 kg -el fox terrier es uno de ellos-, y por último las razas enanas que pesan menos de 5kg -el Yorkshire terrier-.

9 opiniones en “¿Cuántas razas de perro hay?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.