¿Cuánto aguanta una persona sin comer?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 5

Los seres humanos necesitamos agua y comida para poder sobrevivir. Dependiendo de la complexión, el cuerpo de una persona está compuesto por un porcentaje agua que oscila entre el 55% y el 78%. Asimismo, necesita las proteínas, los lípidos, los glúcidos, las vitaminas y los minerales que aportan los alimentos para poder funcionar correctamente. ¿Te gustaría saber cuánto tiempo aguanta el cuerpo humano sin comer o beber?

Según algunas teorías, una persona no puede permanecer más de 5 días sin beber, mientras que el límite sin comer son 40 días. Otras, en cambio, aseguran que hay organismos que pueden aguantar hasta 70 días sin ingerir alimento alguno.

El hecho es que a partir de los 30 días todos los sistemas del cuerpo empiezan a estar afectados, generando con ello un cansancio desmesurado. A partir de los 40 días, al sujeto le es imposible moverse e incluso puede llegar a perder la consciencia. La falta de líquido dificulta el transporte de sangre a los órganos, lo que provoca falta de riego al cerebro. La inanición también puede causar un fallo cardíaco.

Los síntomas de desnutrición son: ansiedad grave, debilidad, aceleramiento del pulso, piel seca, sensación de frío y pérdida de conciencia.

5 opiniones en “¿Cuánto aguanta una persona sin comer?”

  1. Woww! La verdad que nunca pense que el cuerpo humano puede estar tantos dias sin comer yo habia escuchado que el cuerpo sin comer aguantaria 2 semanas osea 15 dias, nunca ubiese pensado que aguantaria 70 dias sin comer, es una locura!
    Estoy sorprendida.

  2. la verdad me imaginaba q el cuerpo humano resiste segun la contextura de cada persona osea q una persona obesa aguantaria mas debido a su cantidad de grasa y a
    acumulacion de proteinas, liquidos, etc, etc; q un delgado

  3. como decis el cuerpo puede estar muchos dias sin comer y si no fijaos en el programa que hacian antes de los famosos en la isla con tan poca comida lo delgados que estaban y encima realizando pruebas y en malas condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.