¿Cuánto mide el intestino?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 5

El intestino humano forma parte del aparato digestivo, que es el encargado de transformar los alimentos para que puedan ser empleados por las células del organismo. En concreto, se trata de la porción del tubo digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano. ¿Sabes cuánto mide el intestino?

El intestino mide alrededor de 7 u 8 metros de largo. Se sitúa en la cavidad abdominal, y en los humanos se divide en dos partes: el intestino delgado y el intestino grueso.

El intestino delgado mide alrededor de 6 metros, y comienza en el duodeno y termina en la válvula ileocecal, por la que se une a la primera parte del intestino grueso. A través de múltiples vellosidades, se encarga de digerir los alimentos y absorber los nutrientes para dirigirlos hacia la sangre. El intestino delgado consta de tres partes: la primera de ellas es el duodeno, que mide de 20 a 30 centímetros, y es donde los alimentos son degradados y transformados en sustancias solubles con la ayuda de secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas. El duodeno está unido al yeyuno, el encargado de empezar el proceso de absorción de los nutrientes, y por último, está el íleon, que con 4 metros de longitud continúa el proceso de digerir los alimentos.

El intestino grueso, por su lado, comienza en el ciego y termina en el recto. Su longitud puede variar entre 120 y 160 cm, y su diámetro va reduciendo a medida que se acerca al final del tubo digestivo. El intestino grueso es el encargado de transformar los alimentos provenientes del intestino delgado en heces y almacenarlos hasta que sean expulsados por el cuerpo. El ciego comunica con el colon, que consta de 4 partes: el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoideo. Éste último se une al recto y el ano, donde termina el tubo digestivo y los desechos del cuerpo son expulsados.

5 opiniones en “¿Cuánto mide el intestino?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.