¿Cuánto mide la canasta de baloncesto?

Deporte Ir a comentarios 39

El baloncesto es uno de los deportes más practicados en el mundo y, en ocasiones, también uno de los más emocionantes que existen. Igualmente conocido como básquetbol o básquet, consiste en introducir el balón con las manos en la canasta del equipo contrario.

El aro por el que se introduce la pelota está situado a 3,05 metros de altura y tiene un diámetro de 45,7 centímetros. Teniendo en cuenta que el balón de baloncesto tiene un diámetro de unos 23 centímetros, se requiere precisión para realizar una canasta. El citado aro está suspendido además en un tablero rectangular que mide 1,80 metros de largo y 1,05 metros de alto.

La canasta -tablero y aro- se sitúa 1,20 metros dentro del rectángulo de juego, proporcionando más espectacularidad a cada acción y fomentando jugadas más arriesgadas por la línea de fondo. Por último, las medidas de la cancha son de 15 metros de ancho por 28 de largo.

En categorías inferiores, para que niños más pequeños puedan también practicar este deporte, el aro de la canasta se sitúa a una altura de 2,60 metros. Esta modalidad es conocida en algunos lugares como minibasket.

39 opiniones en “¿Cuánto mide la canasta de baloncesto?”

  1. el basquetbol es un juego que tienes que hacer ejercicios por eso no me gusta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. hola soy una de las mejores basquetbolistas de belen de los andaquies y me gustaria que las demas personas practiquen este deporte……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.