¿Cuánto mide la Muralla China?

Geografía Ir a comentarios 3

murallachinaDurante un tiempo se dijo que la Gran Muralla China tenía una longitud de 6.500 kilómetros, ampliados a 7.300 kilómetros por algunas fuentes. Pero no, este impresionante monumento es aún mayor: se extiende ni más ni menos que a lo largo de 8.851,8 kilómetros, según recientes estudios realizados por las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía del país asiático.

La Muralla China fue ordenada levantar en el siglo V a.C. por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino de las tribus nómadas procedente de territorios del norte. Su construcción y reconstrucción se dilató hasta el siglo XVI.

La Gran Muralla atraviesa las provincias de Liaoning, Hebei, Shanxi, Gansu y Shaanxi, las localidades de Tianjin y Beijing y la región autónoma de Mongolia Interior. Es visitada anualmente por millones de turistas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y está considerada como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

3 opiniones en “¿Cuánto mide la Muralla China?”

  1. Hace no mucho ví un documental de un chino que lleva toda su vida buscando fragmentos de la muralla y comentaban que puede haber muchos más kilometros de muralla enterrados.

  2. Sufro de csiniddaais intestinal y sigo la dieta pero creía que no se podían comer castañas ya que tienen muchos hidratos de carbono y tampoco el ágave ya que es dulce. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.