¿Cuánto mide la selva amazónica?

Geografía Ir a comentarios

selva-amazonica

La selva amazónica, en América del Sur, se extiende alrededor del río del mismo nombre y su cuenca fluvial. También conocida como Amazonia o Amazonía, esta región comprende el bosque tropical más extenso del mundo y es asimismo una de las zonas con mayor biodiversidad. ¿Sabes cuánto mide la selva amazónica?

La selva amazónica ocupa una superficie aproximada de casi 6.000.000 de km2, un impresionante pulmón natural que reparte su presencia en hasta 8 países distintos: Brasil y Perú, principalmente, y Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam.

Maravilla natural, la selva amazónica cuenta con una fauna y una flora excepcionales. En ningún ecosistema del planeta habitan más aves que en este y la cantidad de mamíferos, reptiles y especies acuáticas es igualmente significativa. Del mismo modo ocurre con árboles y plantas, de todo tipo.

Entender la Amazonia implica necesariamente entender la importancia del río Amazonas, el más largo y caudaloso del planeta y precisamente por ello una reserva hídrica sin parangón.

A lo largo del tiempo han sido numerosas las tribus que han compartido espacio en la selva amazónica, donde actualmente han también colonos y descendientes de colonos blancos y mestizos.

En cuanto a la actividad económica, destacan sobre todo las explotaciones de madera y caucho, así como la pesca y la venta de frutas y otros alimentos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.