¿Cuánto mide la Tierra?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 8

La Tierra es uno de los planetas más pequeños y más cercanos al Sol, tiene alrededor de 4.600 millones de años y pertenece a un grupo de planetas que giran alrededor del Sol, constituyendo el sistema solar. Su forma es esférica y algo achatada por los polos, pero ¿conoces su tamaño?

La Tierra tiene un diámetro (la línea que va desde un punto de la superficie terrestre hacia el lado opuesto del planeta, pasando por el centro de ella) de 12.756 kilómetros, un volumen de 1 billón de kilómetros cúbicos, y una circunferencia máxima o longitud del ecuador cercana a los 40.000 kilómetros.

Por otro lado, la Tierra posee una superficie total aproximada de 510.000.000 kilómetros cuadrados, de la cual la mayor parte está cubierta principalmente por agua (70,8%), mientras que la tierra firme (29,2%) se ubica casi en su totalidad (85%) en un hemisferio.

Por último, un curioso dato; el eje de la Tierra está inclinado aproximadamente 23,5º, hecho que causa las estaciones del año. Así, es verano para el hemisferio que está inclinado hacia el Sol e invierno para el hemisferio que por su inclinación es alejado del Sol.

8 opiniones en “¿Cuánto mide la Tierra?”

  1. el dato esta mas que interesante ya que es una informacion muy necesaria. Por favor ayudenme a salir de un dilema, hay ciertos estudiosos que se hacen llamar cientificos que afirman que la tierra es hueca donde habitan una especie de extraterrestres, mi pregunta basada en las medidas que ustedes aportan es ¿si la tierra fuera hueca que tanto podria serlo para que se compactara asi misma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.