¿Cuánto mide una estrella?

Ciencias Naturales Ir a comentarios

estrella-tamaño
Una estrella es un objeto astronómico que brilla con luz propia. Todos los cuerpos celestes que emanan luz de noche lo son, salvo la Luna, aunque la intensidad con la que los percibimos los seres humanos varía debido a factores como la distancia, las turbulencias y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre. ¿Sabes cuánto mide una estrella?

Es importante que sepas que no todas las estrellas tienen el mismo tamaño, que muchas son desconocidas y por lo tanto no han podido ser medidas y que además sufren variaciones a lo largo de su vida. Te diremos también que a la hora de valorar el tamaño de una estrella hay que tener en cuenta dos valores: el diámetro y la masa, entendida esta última como la cantidad de materia que posee cada cuerpo.

La masa de una estrella es prácticamente constante durante toda su existencia, pero no ocurre lo mismo sin embargo con su diámetro, que varía continuamente y en ocasiones de manera más que notable.

Lo habitual es medir el tamaño de las estrellas tomando como referencia el del Sol, que tiene un diámetro de 1.392.000 kilómetros, 100 veces mayor que el de la Tierra.

En estos momentos, las estrellas más grandes de las que existen mediciones son: NML Cygni (165.000 veces más grande que el Sol), WOH G64 (1.540 veces más grande que el Sol) y VX Sagittarii (1.520 veces más grande que el Sol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.