¿Cuánto pesa un elefante?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 59

Los elefantes son animales que despiertan cariño. Su pequeños ojos de mirada sensible, sus amplias orejas, su larga trompa… Es evidente que causan admiración y simpatía -han sido siempre una de las grandes atracciones del circo-, aunque es importante saber también que cuentan con unos afilados colmillos y una gran envergadura, lo que les hace muy peligrosos cuando se ponen de mal humor.

Si te has preguntado alguna vez cuánto pesa un elefante, te diremos que los africanos, los más grandes, pueden llegar a los 7.500 kilos en su edad adulta. No es de extrañar si tenemos en cuenta que ya pesan al nacer alrededor de 100 kilos y que, de mayores, pueden ingerir hasta 200 kilos de vegetales diariamente. Con semejante dieta…

Algo más ligeros son los elefantes asiáticos, cuyo peso ronda los 5.000 kilos. Éstos son también más pequeños de estatura que los elefantes africanos -los primeros miden entre 2 y 3,5 metros, mientras que los segundos oscilan entre los 2,7 y los 4 metros-.

¿El récord? Según algunas fuentes, el elefante más pesado de cuya existencia se ha tenido constancia llegó a pesar 12 toneladas. Y no, no se trataba de un mamut.

59 opiniones en “¿Cuánto pesa un elefante?”

  1. yo pienso que fue mui interesante para una como yo de 9 años me gusto la informasion como un elefante bebe pesa 100 kilos fue un mensaje corto fue muy interesante chao…..

  2. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bknnnnnn hay me gusto y me salvo de no irme de la sala
    o por lo manos da no irme a la esquina de la sala

  3. yo no creo k el elefante no creo k pese esa cantidad por ke como el elefante se mira muy gordo por eso pienso k el elefante no pesa esa cantidad.jejejejejejejejej

  4. a mi nada mas me ayudo con el peso xq en otra pájina pones de todo x separado : caracteristicas , alimentacion etc y todo con un punto y bien explicado.

  5. A mi me ha servido mucho gracias,pues tenía una tarea para clase. Además,me sirvió de excusa para coger el ordenador, y aparte me encanta saber de los animales puesto que quiero ser biologa. Aunque las matemáticas se me dan muy mal,jeje,bueno chau.

  6. que onda vatos y vatas ……………………….
    a mi me contaron que a los elefantes muchas personas ( CASADORES) matan a los elefantes porque sus colmillos (MARFIL) son muy caros y que por eso los matan
    ¿Cres que sea verdad?

  7. pih oi;n jh jh j njxjxmic dj fjf djd fj djkf dfkfd fk fjv fnv f fjf n njkn njkjnjnjkmnbvfghjm bhjikm vbghjkm bhjm vhujkmnbghjm vghjm bvghjm bghjkmnbhjmnbghjmn bhjn bh dice:

    no tenia ni idea d q un elefante pudiera engullir 200kg d comida al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.