¿Cuánto vive el ahuehuete?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 40

De nombre científico Taxodium mucronatum, el ahuehuete -también conocido como sabino o ciprés Moctezuma- es un árbol de la familia de las cupresáceas, típico en México y muy popular por su belleza, su enorme tamaño y su longevidad. ¿Sabes cuánto vive un ahuehuete?

El ahuehuete acostumbra a vivir más de 500 años, aunque hay algunos que ostentan récords bastante superiores: es el caso del Árbol del Tule, que hunde sus raíces en santa María del Tule, en el estado méxicano de Oaxaca, y al que se le calculan más de 2.000 años. ¡Impresionante!

El ahuehuete, cuyo nombre procede de la lengua náhuatl y significa ‘viejo del agua’, resulta muy vistoso por su envergadura: los troncos tienen diámetros de entre 2 y 14 metros, alcanzando una altura de hasta 40 metros. Sus hojas son perennes y ordenadas en espiral, y, a pesar de ser una conífera, no produce flores, aunque sí una especie de piñas ovales.

Además de en México, hay árboles ahuehuetes en Guatemala y algunas zonas localizadas del sur de Texas.

40 opiniones en “¿Cuánto vive el ahuehuete?”

  1. esta informacion me ha sido de mucha ayuda para enseñare a mi sobrina que tan hermoso es nuestro pais y que por que es una gran dicha el aver nacido en el, y que aprecie lo que tenemos.

  2. Gracias por la información nunca había escuchado este árbol gracias aló que leí ahora lo sabrá mi hijo porque el necesitaba la información.

  3. es mentira de que solo existen 2 sabinos en el territorio mexicano existen otros mas uno de ellos esta en hidalgo en el municipio de tepetitlan y esta muy hermoso…

  4. que maravillosa e impresionante I love you es el arbol mas maravilloso del mundo yo angela y mis dos hermanos los amamos es maravilloso que viva oaxaca el arbol de 2.500 anos de vida wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii =) a todos los unnie y los oppa quieran oaxaca cantamos el proximo mes wwwwwwwwwwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii amen a one direction super junior bay fans los amo bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.