¿Cuánto vive un delfín?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 13

Los delfines son conocidos por ser una de las especies más inteligentes del planeta. Su carácter social y habilidad para interactuar con el ser humano, hacen de éste uno de los animales más simpáticos de las profundidades marinas. ¿Te gustaría saber cuánto vive un delfín?

La esperanza de vida de un delfín depende de la especie. La mayoría de ellos vive una media de 25 años, aunque algunos pueden alcanzar hasta los 40.

Los delfines pertenecen a la familia de los cetáceos odontocetos, y existen 34 especies diferentes. Su tamaño oscila entre los 2 y 9 metros, y poseen un cuerpo aerodinámico, con las extremidades más estrechas que el centro, con una cabeza de gran tamaño y hocico alargado. Respiran a través de un orificio ubicado en la parte superior de su cabeza. Cuentan con una aleta trasera para propulsarse, y dos laterales para marcar la dirección a seguir. Por lo general, los delfines son de color gris, con una tonalidad más clara en la parte del lomo, y como todos los animales pertenecientes a los cetáceos odontocetos, poseen un órgano en la cabeza que ayuda a interpretar los ecos que producen los animales a su alrededor.

Los delfines se alimentan de peces, calamares y pulpos, que ingieren gracias a los dientes -de 20 a 50- que tienen en cada mandíbula. Se mueven en grupo, a una velocidad media de 45km/h, y como curiosidad añadir que los delfines nunca duermen: para descansar flotan, disminuyendo su actividad y dejando su orificio para respirar en la superficie.

13 opiniones en “¿Cuánto vive un delfín?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.