¿Cuánto vive un león?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 8

Fuerte, hábil, noble y leal. El león no ostenta en vano el título de Rey de la Selva. Este mamífero de bella estampa es miembro de honor de la familia de los félidos y habita en estado salvaje en algunos lugares de África subsahariana y Asia. Su estatus es indiscutible dentro del reino animal, pero ¿cuánto vive un león?

La vida media de un león suele oscilar entre los 15 y los 20 años, aunque en cautividad, bien cuidado y alimentado, puede superar incluso la cuarentena. Por supuesto, en la longevidad del león influyen factores como el hábitat, la dieta, la atención médica, etc…

Los leones, los felinos más grandes tras el tigre, destacan por la potencia de sus extremidades y, sobre todo, por la fortaleza de su mandíbula, capaz de atrapar presas de gran tamaño amparada en unos dientes caninos de hasta 8 centímetros.

A pesar de su fiereza, los leones son muy familiares y acostumbran a ir en manadas, en grupos que pueden llegar a ser de hasta 40 integrantes. En ellos, las hembras juegan un papel muy importante: además de cuidar y proteger a los cachorros, las leonas son las que se encargan de cazar y garantizar la manutención del conjunto.

8 opiniones en “¿Cuánto vive un león?”

  1. buenoo me parce una muy buena informacionn les falta mas informacionn nada massss jejejej me re gustan losleoness aunque es de varopnn pero tambienn de nenass

  2. Un leon rn libertad cono mucho vive rntre 12 o 15 años, aunque la mitad de las crias de leon mueren antes los dos años, bien porque un leon extraño se hace con el control de la manada, bienporque lo mata un rival como una hiena, leopardo u otro animal, si dhembra se integrsra en la manada o buscara un territorio nuebo, si es macho sera expulsado de la manada y durante un periodo de 5 o 6 años tendra que apañarselas solo o di tiene hermanos apañarselas entre ellos, pasado ese periodo si sobreviven llegara un dia que retara al lider de una manada y peleara a muerte por hacerse con el control, si vence tendra su territorio, sus hembras, tendra que patrullar su territorio, ayudar a abatir presas grandes y proteger y protegerde de los leones que quieren ocupar su territorio. Edte periodo suele durar 3 años como mucho y con mucha suerte 5. Tras lo cual o es muerto çor un oponente mas fuerte y joven o se aparta de la manada y muere solo. Asi que un leon si le va todo de cara vive13 años. Tampoco hsy manadas de 40 miembros, como mucho como mucho son 20, pero suelen ser muchod menos y es que la cantidad de alimento que deberian cazar es imposible mantener 20 leones: entrr crias,jovened, hembras y macho o machos dominantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.