¿Cuánto vive un león?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 7

Fuerte, hábil, noble y leal. El león no ostenta en vano el título de Rey de la Selva. Este mamífero de bella estampa es miembro de honor de la familia de los félidos y habita en estado salvaje en algunos lugares de África subsahariana y Asia. Su estatus es indiscutible dentro del reino animal, pero ¿cuánto vive un león?

La vida media de un león suele oscilar entre los 15 y los 20 años, aunque en cautividad, bien cuidado y alimentado, puede superar incluso la cuarentena. Por supuesto, en la longevidad del león influyen factores como el hábitat, la dieta, la atención médica, etc…

Los leones, los felinos más grandes tras el tigre, destacan por la potencia de sus extremidades y, sobre todo, por la fortaleza de su mandíbula, capaz de atrapar presas de gran tamaño amparada en unos dientes caninos de hasta 8 centímetros.

A pesar de su fiereza, los leones son muy familiares y acostumbran a ir en manadas, en grupos que pueden llegar a ser de hasta 40 integrantes. En ellos, las hembras juegan un papel muy importante: además de cuidar y proteger a los cachorros, las leonas son las que se encargan de cazar y garantizar la manutención del conjunto.

7 opiniones en “¿Cuánto vive un león?”

  1. buenoo me parce una muy buena informacionn les falta mas informacionn nada massss jejejej me re gustan losleoness aunque es de varopnn pero tambienn de nenass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.