¿Cuánto vive una mosca?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 8

Las moscas son unos molestos insectos, pertenecientes a la familia Muscidae y consideradas dípteras, que en griego significa ‘con dos alas’. Existen alrededor de 100 mil especies de moscas y su ciclo de vida es bastante breve. ¿Te gustaría saber cuánto vive una mosca?

Aunque las hay que solamente viven durante un día o dos, la mayor parte de las moscas -dependiendo de la especie- viven entre 20 y 30 días. La vida de una mosca tiene cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Las larvas salen de los huevos y durante ocho días se alimentan de restos orgánicos, tales como la basura o las heces en el lugar donde estos fueron depositados. Tras la metamorfosis, las larvas se convierten en pupas, y unos días después en adultas.

Un dato curioso es que las moscas tienen una gran capacidad de vuelo y alcanzan una velocidad media de siete kilómetros por hora, batiendo las alas unas 200 veces por segundo. Esto hace que sea tan difícil atraparlas.

Las moscas son portadoras de diversas enfermedades y tienen una gran facilidad para crecer en número, pues se calcula que cada hembra llega a poner unos 8.000 huevos.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Philux.

8 opiniones en “¿Cuánto vive una mosca?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.