¿Cuánto viven los osos?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 7

Su pesado y robusto cuerpo convierte al oso en el carnívoro terrestre más grande que existe en el planeta. Habita en los montes de Europa occidental y oriental, en Asia, América del Norte, Canadá y Alaska. ¿Te gustaría saber cuánto viven los osos?

Los osos viven una media de entre 20 y 25 años. Su cuerpo mide entre 172 y 284 cm, cuentan con una corta cola y pueden llegar a pesar hasta 780 kg. Su oído y su vista están menos desarrollados que su olfato, y utilizan pocos gestos y sonidos para comunicarse.

Su peso varía según la estación del año, en otoño pesan mucho más que en primavera. ¿Por qué? Debido a que durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevivir sin problemas al periodo de hibernación.

En cuanto a la alimentación, los osos son por lo general herbívoros, aunque de vez en cuando también se alimentan de carne. Su dieta se basa en plantas, frutas, insectos, ratones, salmón, trucha y mamíferos de tamaño medio. No obstante, los osos polares se alimentan exclusivamente de carne por las dificultades que tienen para encontrar otro tipo de alimento en su hábitat.

Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros. Éstas comienzan a tener crías a partir de los 5-7 años de edad, y los cachorros permanecen con su madre de 2 a 4 años antes de independizarse.

7 opiniones en “¿Cuánto viven los osos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.