¿Cuántos años viven los perros?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 26

La esperanza de vida de un perro depende de varios factores, como por ejemplo su raza, tamaño del animal, los cuidados que se le den, o su estado de salud, pero en determinadas circunstancias pueden llegar a vivir unos 20 años.

Se tiene constancia de que el perro más longevo vivió 29 años. Sin embargo, lo más normal es que la longevidad de nuestros canes se sitúe entre los 8 y los 15 años. Los perros de razas más pequeñas viven más años, como el Yorkshire Terrier o el Maltés, que pueden superar los 20 años. Por contra, los perros de razas grandes, como el Mastín o el Gran Danés, tienen una esperanza de vida menor, en torno a unos 10 años.

La esperanza de vida de nuestros canes puede aumentar si les damos buenos cuidados, al igual que hacerles llevar un buen estado de vida. Aquí dentro encontraríamos la realización de ejercicios físicos y proporcionarles una buena alimentación. También es importante educarles bien, ya que repercutirá positivamente en la esperanza de vida.

Por último, es aconsejable llevarles periódicamente al veterinario, para evitar posibles sustos.

26 opiniones en “¿Cuántos años viven los perros?”

  1. poss digoo k ta biien peroo nesesiitan espesiificarlo mass d lo k estaa yy poss definiir biien los perros la razaa,k ess lo k komenn,donde viven,comoo son fismente ect ajaj buenoo biie ya m boii esperoo k agregenn este komentariiio yy lo agann mas rapiidooo okiii biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. yo digo que depende de la educacion puede sobrevivir los perros porque en varias ocaciones son muy bruscos y tienen peleas y pueden morir no digo que sean muy cariñosos en varias ocaciones se necesita por esta ciudad lo importante es darle un lugar especial a ellos en nuestras vidas. bueno ese es mu comentario espero que ustedes tambien lo hagan.

  3. Hola pues mi perro es un chuhuaeño mini, y hastala fecha tiene 8 años de edad,espero que viva mas tiempo, vive en el exterior de la casa pero nunca sale a la calle y tiene de compañera otra perrita,, es importante que no esten solos por si no le ponemos mucha atencion,, ellos necesitan compañia, (humana , animal) y mucho cariño, hacerles saber que son queridos sacarlos a pasear de vez en cuando, cuando hay poco espacio en casa para que se relajen y disfruten otra prespectiva de la vida, mi pregunta es ¿con los datos que les acabo de mencionar ¿hasta que edad puede llegar a vivir mi perro Max? espero su respuesta con ansias,,,gracias..

  4. hola yo soy diana y les quiero decir que mi perrita es una cocker y ella se murio y le quiero decir que la amo y la quiero y siempre la amare

    hola soy gabriel yo quiero saber cuanto tiempo vive mi perro es un pudell y lo amo y lo quiero mucho como mi vida y tiene un 1 año

  5. Pues mi perro tiene 2 años pero desde que llego a casa el bebe no le podemos dar tantos mimos como antes porque no dicen que es malo que esten juntos y queria saber si eso es verdad?

  6. hola hoy 22 de abril del 2013 acaba de morir mi perro cuto era un vuldot cruzado muy inteligente y lo mas importante fiel duro en vida 12 años y si despues de esto hay otra vida ps espero encontrarmelo adios cuto….

  7. es una pena ver morir a un ser tan especial como fue mi periita pelusa nos acompaño 17 años tuvo un terible accidente cayo de un cuarto piso por un tragaluz fue terrible se ftacturo la cadera lo llevamos al veterinario nada pudo hacer nos dijo q por la edad no habia muchas esperanzas q era mejor sacrificarla era una desicion muy trizte la q debiamos tomar pero al final la sacrificamos ahora ya no sufre donde se encuentre se q esta mejor nos ha dejado un gran vacio en toda mi familia murio viejita estaba sordita cieguita pero fuerte si no hubiera sido por ese accidente fue un maldito descuido en fin ya esta hecho donde estes pelusa el creador te tenga en su seno chau viejita no te digo adios se q nos veremos algun dia desde peru un saludo a todos

  8. Hola mi perro tiene ya 12 años es un cruce sin raza definida, pequeño de unos 10 kilos come pienso y comida, y por la noche le dan como ataques de asma no puede respirar no le pasa siempre solo de vez en cuando, el ultimo ataque le duro como 5 minutos y no podiamos hacer nada que impotencia se le paso solo porque le pasa eso aparentemente esta bien, esta agil y jugueton la vista la tiene ya mal de lejos no ve bien y la boca uf le hicimos una limpieza y le sacaron muelas y le huele muchisimo nos dijo el veterinario que no le hiciesemos muchas limiezas de boca porque hay que anestesiarle y ya es viejete.
    tenemos miedo de que una noche le falte el aire y no puede respirar y se nos muera.
    que puede ser eso? un saludo.

  9. hola yo tengo un perrito se llama oso es cruse de esnauser y chou chou pesa 30 libras y akba d cumplir 6 años y lo adoro es mi bebe y solo d pnsar q un dia tiene q partir me pongo a llorar ya q quisiera q fuera inmortal.quisiera saber si es malo q se coma los ratones ya q tiene complejo d gato agradsco la respuesta .

  10. Ola Bueno Este Yo Quiero Decirles Queee Sii Mi Perrita Es De Puder Con Terri Cuantos Años Dura Ella Apenas Tiene 10 Años Iii Quiero Decirles Quee Cuanto Dura Porfavor 😀

  11. mi perro wini duro 14 años murio a consecuencias de cancer y ya como estaba grande cuando se le detecto ya no se pudo hacer mucho pero esperamos hasta donde pudimos darle la mejor calidad de vida y no sufriera para dormirlo ya que nos vino a llenar nuestro hogar de mucho amor y fidelidad hasta el final y ahora esta detras del arcoiris, adios mi nene wini.

  12. Porque no simplemente disfrutan a su perro, y lo cuidan lo alimentan bien… noe s solo un animal es un ser vivo le gusta que lo quieran y da cariño… boludos

    que si vive poco no lo van a querer mucho…. o se piensan proyectar con el perro… se van a casar o piensan tenerlo para crianza y pienzan calcular cuanto podran ganar… seres humanos unos boludos…

    cuidenlos y listo.

  13. mi perrito black fallecio hace muy poquito tenia 14 hermosos años junto a nosotros, tengo una pena muy grande, el era muy especial y todo para mi,. yo se que para muchos las mascotas son solo eso,pero para mi y mi familia era un miembro mas de la familia,.te amo mi black y siempre estaras en mi corazon,. en vida nos distes tanto amor y buenos momentos que me cuesta y me va a costar el no tenerte aqui conmigo,.pero ahora descansas junto a diosito,.nunca te olvidare y en mi corazon tu nunca moriras,. hasta que algun dia nos volvamos a encontrar en un mundo o lugar mucho mejor que este,. besos y cariñitos eternos mi perrito ñoso,. besitos,.

  14. Mi perrito Toby de 14 años y nueve meses acabó de morir ayer, es uno de mis días más tristes, pero espero siempre recordarlo con alegría por los momentos especiales que compartimos. Para nuestra familia no fue una mascota más, fue un integrante de la familia. como los demás. Nos dio su cariño, alegra y ternura y nosotros le dimos afecto, atención y tiempo de calidad. Nunca te olvidaremos y algún día nos encontraremos de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.