¿Cuántos goles marcó Pelé?

Deporte Ir a comentarios 9

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no sólo es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, sino que, según los organismos oficiales, ostenta el título de máximo goleador. Ahora bien, ¿cuántos goles marcó Pelé? Muchas fuentes, incluido él mismo, contabilizan 1282, pero en la lista oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) constan tan sólo 541.

La diferencia es producto de la ausencia de datos estadísticos serios en los tiempos en que jugó Pelé, aunque lo que nadie le podrá quitar nunca al “Rey” es su amplio palmarés, en el que lucen especialmente los tres títulos del mundo que consiguió con la selección de Brasil: Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).

9 opiniones en “¿Cuántos goles marcó Pelé?”

  1. En su día estuve mirandolo y la lista de la IFFHS sólo incluye los goles marcados en las primeras divisiones del mundo.

    Excluye goles de mundiales, copas y otros torneos similares, sólo contabiliza goles en liga de primera división.

  2. Telmo zarra es el máximo goleador de la historia de la Liga Española y el que mejor promedio goleador tienen, en la liga brasileña mete goles hasta mi abuela, hoy mismo Ronaldo con sus 100 kilos ha metido 2

  3. Jugó desde los 17 años hasta los 39. Mi cuenta dice que 1282 goles en 22 años de jugador, da un promedio de 57 goles por año durante esos 22 años ¿ se cree que somos giles para tragarnos semejante mentira?

  4. mmmm…. si pele me dice ke jugo 1282 partidos en 22 años, le creo.. eso le creo mas que los goles…
    porke tendria que jugar de lunes a viernes para marcar tantos goles… ademas de tomarse una pastilla de ”invulnerabilidad” a los golpes y enfermedades de la epoca y del deporte de ese entonces…
    por que si de comparar se trata, son epocas distintas de juego y medicina y todo eso…
    hoy messi por ejemplo,igual ke tantos otros,se lesionan por meses….
    y muchos tienen la suerte de recuperarse rapido gracias al gran avance de la medicina actual, cosa ke en epocas de pele no existian siertos milagros de la medicina por decirlo asi… en epocas de pele muchos jugadores tubieron ke abandonar el futbol para siempre porke no existia una cirujia para su problema, cosa ke hoy en dia ese tipo de lesiones ya son curables…
    la epoca de pele era la epoca primitiva del futbol, no habia cesped en la mayoria de las canchas… la pelota era mas dura y pesada, el juego tambien, etc…

    si pele me dice ke no se lesiono jamas por semanas,meses,lo ke sea.. ke no se perdio ningun partido por lesiones… es porke siempre jugo contra equipos de mujeres…

  5. ¿ pelota cuadrada ? mmmm..me parece que la persona que opino el 26/02/12 a las 10.34 debe ser ARGENTINA, pues sangran
    mucho por la erida ya que su mayor pupilo ” maradona ” esta muy lejos de pele .
    alli estan las estadisticas avaladas por la FIFA y todo el mundo menos por los argentinos.
    pele es pele o mejor dicho ( El Rey Pele )

  6. digan lo que digan los envidiosos no van a cambiar q pele gano tres copas del mundo y q a los 17 años metio mas goles q esos argentinos envidiosos pele es el rey del futbol no jugo usando las modernidades de ahora con los mejores chimpunes la mejor pelota el mejor campo de juego el marco diferencia en una epoca donde habia muchas figuras y grandes jugadores asi que lloren no mas

  7. jajajajjaj lo q ami me parecee s q aunke el supuesto rey messi gane 100 balones de oro jamaas va a estar a la altura de el verdaderooo REY PELE …… jajajaja tooodos esos argentinos sufridoreeees q creeen q m,essi es mejor pues se ekivokan iia dejen de sufrir ,,, q cuando messi tenga mas de 1282 golees y mas d 3 titulos de campeon mundial … pues ay se podra discutir si es o no mejor q PELE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.