¿Cuántos huesos tiene el cráneo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 7

El cráneo está formado por un conjunto de huesos cuya función es de vital importancia, ya que protegen el cerebro, órgano que contiene casi la totalidad del sistema nervioso central. ¿Te gustaría saber cuántos huesos tiene el cráneo?

El cráneo está formado por 8 huesos: un hueso frontal, un occipital, un esfenoides, un etmoides, dos huesos temporales y dos parietales. Todos ellos están fuertemente soldados por costuras de tejido conjuntivo, llamadas suturas.

Los huesos del cráneo son:

Hueso frontal: se ubica en la parte delantera superior del cráneo y se extiende hasta los ojos y las sienes.

Huesos parietales: cubren la porción lateral y superior del cráneo. Están unidos al hueso frontal en la parte superior, y a los huesos temporales a los lados.

Hueso occipital: se ubica en la parte posterior del cráneo y hace de conector con la columna vertebral.

Huesos temporales: se encuentran a ambos lados del cráneo. Además del encéfalo, protegen los órganos de la audición, relacionados con los sentidos de la audición y el equilibrio.

Esfenoides: se localiza en la base del cráneo y forma parte de la estructura interna profunda de la cara; se trata por lo tanto de un hueso interno.

– Etmoides: se sitúa delante del esfenoides y forma parte del tabique nasal, conformando, al igual que éste último, la estructura facial interna.

Esta pregunta fue sugerida por la lectora Jeancarla.

7 opiniones en “¿Cuántos huesos tiene el cráneo?”

  1. me parece que deberian ser mas abiertos aunque me gusta la imformacion sibre el craneo pero hay algo que nose:

    ¿como es la estructura del craneo humano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.