¿Cuántos huesos tiene la columna vertebral?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 26

La columna vertebral es un órgano situado en la parte media y posterior del tronco. Se extiende desde la cabeza hasta la pelvis, y es la que permite que podamos desplazarnos en posición vertical. ¿Te gustaría saber cuántos huesos tiene la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por 33 vértebras aproximadamente. Éstas, son pequeñas piezas óseas superpuestas y articuladas entre sí. Existen varios tipos: el cuello está formado por 7 vértebras cervicales, la parte del tórax la componen 12 vértebras torácicas, y las 5 vértebras restantes -las que están por debajo del último hueso torácico y antes del sacro- se denominan vértebras lumbares. En la última parte de la columna se encuentran entre 3 y 5 vértebras soldadas al cóccix.

En total, la columna vertebral de un adulto mide 75 cm, y además de servir como soporte para el cráneo y la pelvis, protege la espina dorsal. Las curvaturas naturales de la columna y los discos intervertebrales permiten, por su lado, que la columna sea un órgano flexible y que podamos realizar actividades más intensas como saltar o correr.

Esta pregunta fue sugerida por la lectora Karen.

26 opiniones en “¿Cuántos huesos tiene la columna vertebral?”

  1. bueno esta chida la pagina, es que mi mami me pregunto cuantos huesos tiene la clumna vertebral y yo dije 32 y son 33, osea casi le atino

  2. Estoy muy enferma de la columna me hice una resonancia magnetica y me salio discos protruidos d5 – d6 y d6 – d7 y d11 – d12 . y una discopatia degenerativa y una espondilosis dorsal y una escoliosis dorsal izquierda.. me pueden decir si esto se puede operar o cual es el paso a seguir … el dolor es muy fuerte tanto en el dia como en la noche … no puedo hacer ninguna labor x que esto me lo impide …. mi edad es 48 años ….. gracias x la orientacion que ustedes me brinden quedo muy agradecida dios los bendiga …. gracias mil gracias …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.