¿Cuántos idiomas se hablan en Sudáfrica?

GeografíaIdiomas Ir a comentarios 9

Sudáfrica cuenta con 11 idiomas oficiales distintos: afrikaans, inglés, ndebele, sesotho, sesotho sa leboa o del norte, setsuana, suazi, tsonga, venda, xhosa y zulú,siendo este último el más hablado por los nativos en la intimidad del hogar.

La mayor parte de las lenguas originarias del territorio sudafricano proceden de las dos principales ramas bantúes -la sotho-tswana y la nguni-, y se emplean en mayor o menor medida en función de la zona geográfica, siendo la provincia de Gauteng la más heterogénea desde el punto de vista lingüístico.

Aunque pueda parecer lo contrario, el inglés ocupa tan sólo el sexto lugar en cuanto a preferencias en Sudáfrica. Ahora bien, es el idioma habitual en las zonas más urbanas y el que usan también gobierno y medios de comunicación.

La riqueza idiomática sudafricana va más allá. Y es que, al margen de los citados, se reconoce la existencia en el país de 9 idiomas más no oficiales: fanagalo, joi, san, nama, lobedu, ndebele del norte, fuci, lengua de signos y tamil.

¿Te apetece saber más sobre la exótica Sudáfrica?

9 opiniones en “¿Cuántos idiomas se hablan en Sudáfrica?”

  1. A mi me gusta esta pagina.Soy un jugador de corea del sur y hoy (16/06/10)meti 1 gol a argentina y tambien mati un gol en contra.Les escribo en español porque se mas o menos 4 idiomas completos.

    chau.

  2. Buenas, Nancy:

    Un dialecto es la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica, mientras que un idioma oficial es el que figura en la Constitución del país en cuestión. En este caso, la Constitución Sudafricana establece que son 11 los idiomas oficiales, además de reconocer otros 9 no oficiales.

    Saludos!

  3. hola!!! me gustaria que hablasen mi idioma q es español……… bueno espero y lo practiqn bye besito********

    los ama rakel…………………

  4. hola a nosotras nos encanta el football y alentamos siempre a morir por argentina
    nosotras ablamos cinco idiomas completos y algunos mas.
    vamos que argentina va a llegar a la final.
    un beso las mejores de argentina.

    karen y sole…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.