Curiosidades de ‘La Bella y la Bestia’

Cine y TV Ir a comentarios

Ya sucedió con el ‘Libro de la selva’ y con ‘La cenicienta’ así que ‘La Bella y la Bestia’ no iba a ser menos. Y es que los clásicos animados de Disney están siendo adaptados para el consumo de las nuevas generaciones y, gracias a los avances de la tecnología y a la participación de actores en carne y hueso se consiguen unos resultados magníficos.

Tal es así que en su primera semana ‘La bella y la bestia’ recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Así que, antes de que te prepares para ver este film, te contamos una serie de curiosidades

Primera película animada en recibir una nominación al Óscar

Allá por 1991, se convirtió en el primer film animado en competir por el Oscar a mejor película. Lo cierto es que las aventuras de Bella, una preciosa jovencita que se ve atrapada en el castillo de una bestia y donde comprende que la verdadera belleza está en el interior, no dejaron indiferente a la Academia de Hollywood. Finalmente, se llevó el premio a mejor banda sonora y mejor canción, además de muchos otros galardones.

Los actores

Ryan Gosling, personaje principal de la película ‘La La Land’ y que tan premiada fue en los premios Oscar, rechazó hacer el personaje de Bestia para realizar su papel en la película ya mencionada. Por el contrario, Emma Watson, famosa por interpretar a Hermione en la saga de ‘Harry Potter’, rechazó el papel que se le dio a la ganadora del Oscar, Emma Stone, debido a que para entonces ya estaba comprometida con Disney para convertirse en Bella.

La Bestia

Interpretada por Dan Stevens, es un monstruo con la melena de un león, la barba y la estructura ósea de un búfalo, los colmillos, las piernas y la cola de un lobo salvaje y la nariz y el cuerpo de un oso gigantesco. Pese a su difícil caracterización, hubo intentos de que el personaje se logrará mediante maquillaje, pero finalmente hubo que recurrir a la tecnología para conseguir un gran parecido.

En la película de animación, las gárgolas que decoran el castillo son versiones anteriores de la Bestia. Un personaje que, por cierto, tiene nombre real. El príncipe encantado que conquista el corazón de Bella se llama Adam.

Bella

Una soñadora y una amante de la fantasía y la aventura, rompió con todos los estereotipos de los personajes femeninos porque hasta el momento de su aparición tenían una actitud pasiva y casi insignificante. En cambio, ella es inteligente, ama los libros y siempre está intentando aprender algo nuevo, lo que la gente del pueblo ve extraño para una mujer.

Su personalidad se convirtió en un modelo a seguir para las niñas de todo el mundo y tal fue el éxito de este personaje que hizo un cameo en ‘El Jorobado de Notre Dame’. En el momento en el que Quasimodo canta la canción ‘Fuera’ se puede apreciar como Bella pasea por la plaza de París mientras lee un libro.

Si prestas atención durante la película, observaras que Chip es el único objeto que llama a Bella por su nombre. El resto se refieren a ella como “mademoiselle”, “ella”, “la muchacha”…etc.

El rodaje

El rodaje de “La Bella y la Bestia” se realizó en los estudios Shepperton (donde ya se han rodado varias películas como ‘La naranja mecánica’) que se encuentra a las afueras de Londres, y en varios lugares del Reino Unido. Un rodaje que, por cierto, está repleto de mujeres porque los jefes de departamento del equipo de diseño son todo féminas.

Es curioso que, aunque la historia de la película se desarrolla en Francia, el único con acento francés es el candelabro (Lumière) que en la versión de carne y hueso está interpretado por el actor Ewan McGregor. Además, en la versión francesa, Din-Don es llamado Big Ben, por el famoso reloj de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.