Curiosidades de la saga de películas Fast&Furious

Cine y TV Ir a comentarios

La saga de películas ‘Fast&Furious’, conocida en México como ‘Rápido y Furioso’ y en España como ‘A todo gas’, es una serie de películas de acción basada en los coches, la familia y el reggaetón. Sobre esos tres pilares se ha creado una historia que ha dejado una serie de curiosidades.

Orígenes

Todo arrancó a finales de los 90, cuando las carreras callejeras clandestinas se pusieron de moda. En la revista Vibe se hicieron eco de ello con el artículo ‘Racer X’ y el productor Niel H. Mortiz no desaprovechó la oportunidad. Se hizo con los derechos y convirtió aquella historia en una de las sagas más taquilleras de la historia del cine.

El protagonista del artículo realizado por la revista era Rafael Estévez, un dominicano que era toda una leyenda en las carreras ilegales, que había ganado miles de dólares y que daba esquinazo a la policía con su Honda Civic.

Aprendiendo a conducir

Para adquirir las destrezas que exigía la película, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Vin Diesel y Jordana Brewster asistieron a clases de conducción temeraria en una autoescuela de Las Vegas. De hecho, ninguna de las mujeres tenía el permiso de conducir.

Walker era un apasionado de la conducción y del motor, tal es así que, durante la segunda entrega, ‘2 fast 2 furious’, el primer coche que conduce el actor llevaba sus propias ruedas. Además, escogió todos los coches de carrera durante dicho film e incluso se atrevía a derrapar el mismo.

Los actores principales

Por sorprendente que parezca, Paul Walker no fue la primera opción de los productores para interpretar al policía Brian O’Conner. De hecho, sonaron nombres como el del rapero Eminem, que posteriormente protagonizaría ‘8 miles’, Christian Bale, quien se convirtió en Batman poco tiempo después, e incluso Mark Wahlberg, que terminaría protagonizando ‘The Italian Job’, película que cuenta con ciertas similitudes con ‘Fast&Furious’.

Además, los productores consideraron que Walker era demasiado mayor para continuar protagonizando la saga. Tal es así que no actuó en ‘Tokyo Race’ (la tercera película), pero pronto se dieron cuenta de su error y volvió a aparecer en el siguiente film.

Vin Diesel dejó la saga tras la primera entrega llegando a rechazar una oferta millonaria de Universal. Sin embargo, pese a que no aparece en ‘2 fast 2 furious, sí que aparece en la escena final de ‘Tokyo Race, donde hizo un cameo de urgencia para intentar incrementar las escasas esperanzas taquilleras del film.

La muerte de Paul Walker

Durante el rodaje de la séptima película, el actor falleció en un trágico accidente de tráfico en Los Ángeles. Aquello supuso una gran conmoción para todo el equipo de ‘Fast&Furious’, especialmente para Diesel, quien se convirtió en su mejor amigo tras tantos años de rodaje. Diesel se mostró tremendamente afectado tras la muerte de su fiel compañero y decidió recordarle para siempre escogiendo el nombre de Pauline para su segunda hija.

Tras la desaparición del actor de 40 años, el estudio Universal se encontró con un problema: dejar la película sin terminar o tratar de terminarla utilizando la tecnología disponible. Y tras varios meses de interrupción, que sirvieron para superar el duro golpe y rescribir el guion, optaron por la última opción. Además de la tecnología, contaron también con la ayuda del hermano de Walker, que realizó varias escenas como doble. Gracias a ello, la cinta llegó a los cines la primera semana de abril de ese año, con una escena final en ‘Fast&Furious7’ que quedará para el recuerdo.

Cronología de las películas

La saga cuenta con una curiosidad, y es que como ya pasara con ‘Star Wars’ o ‘X-Men’ el orden de estreno no coincide con el de la historia. Sin embargo, el orden cronológico no siempre es el más adecuado para seguir una saga. Además, ver una película rodada en 2006, con su tecnología de la época, e intentar hacerla pasar por un relato ambientado ocho años más tarde, puede llevar a confusiones. En cualquier caso, este es el orden cronológico:

The Fast and the Furious (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast & Furious 5 (2011), Fast & Furious 6 (2013), Tokyo Race (2006), Fast & Furious 7 (2015), Fast & Furious 8 (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.