Cursos de idiomas en el extranjero durante el verano

Idiomas Ir a comentarios
Planea tu verano de tal forma que te permita viajar y ampliar tu conocimiento de idiomas.

Durante el verano, hay dos tipos de personas. Por un lado, están los que prefieren viajar y tomarse unas merecidas vacaciones. Por otro lado, los que quieren invertirlo en apuntarse a cursos de idiomas. Pero, ¿por qué no hacer ambas cosas?

Disfrutar durante los cursos de idiomas es posible

Desde un tiempo a esta parte, los cursos de idiomas en el extranjero durante el verano están en boga. Los más exitosos son aquellos que, además, te permiten viajar. De esta manera, te mimetizas con el ambiente y el idioma al verte obligado a utilizarlo en todo momento. Por ello, son muchas las agencias y escuelas que ofrecen campamentos a los más jóvenes de la casa e incluso experiencias especializadas para familias.

Normalmente, los cursos que más éxito han tenido son los de habla inglesa. Esto se debe, en parte, a que son muchos los destinos que este idioma ofrece: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá… Cada país ofrece multitud de variantes, como campamentos, familias de acogida o colegios. Todos ellos son distintos entre sí, asegurándote así experiencias únicas y enriquecedoras.

Descubrir un nuevo país, sus gentes y el idioma nos permite adentrarnos en su cultura y salir de nuestra ‘zona de confort’. Nos brinda la oportunidad de vivir en otros ambientes y estilos de vida, aportando crecimiento a la nuestra. Los comienzos siempre son duros, pero todo es aprender a desenvolverse. Cuando lo hagas, es probable que repitas una y otra vez.

Si entre tus preferencias de idiomas destaca el francés, además de la ineludible París, siempre puedes ir a surfear a Biarritz. Otra opción podría ser maravillarte de la Bretaña francesa. Si en su defecto, prefieres el alemán, ¿qué mejor que visitar Colonia y su multiculturalidad estudiantil? O quizá mejor una arquitectura más tirolesa y campestre, como Schmalkalden, sin renunciar al ambiente universitario.

Culturas nuevas, visitas guiadas, excursiones a los alrededores, actividades de todo tipo… Todo esto y más en los cursos de idiomas en el extranjero.

Y con la aparición de tantos nuevos destinos, no es de extrañar que las experiencias que acompañan a este aprendizaje, también sean nuevas y novedosas. Existen campamentos que se distinguen por las actividades de acompañamiento, normalmente deportivas: celebración de mini olimpiadas, clases de surf o experiencias al aire libre. Sin embargo, también existen otros más culturales o disciplinarios, donde incluso puedes convertirte en un boy scout.

Todos los cursos de idiomas se adecúan a ti

Así mismo, los cursos de idiomas que se ofertan, tienden a ser de diferente intensidad, siendo más o menos intensivos. De esta manera, la inmersión en la cultura y el idioma es total. Esto resulta muy positivo: conoces culturas y costumbres nuevas, puedes hacer nuevas amistades, aprendes a desenvolverte en un país extranjero…

De la misma manera, no hay que tener miedo en cuanto a nuestro nivel. En una academia convencional, todos los cursos de idiomas que se ofertan se dividen por niveles, según el conocimiento que se tiene del mismo. Con los cursos en el extranjero ocurre lo mismo. Existen hasta seis tipos, los mismos que en la academia: principiante, elemental, intermedio inferior, intermedio superior, avanzado y avanzado superior.

Teniendo en cuenta todo esto, queda claro que los cursos de idioma en el extranjero no deben atemorizarnos. Apuntarse a uno significa viajar, aprender al ritmo que cada uno desee y, por supuesto, disfrutar, tanto del idioma como de esta experiencia única. Además, aprender un idioma nuevo puede resultar beneficioso para nosotros, tanto por motivos profesionales como personales. ¿A qué esperas? ¡Enriquece tu vida y descubre el mundo aprendiendo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.