¿De dónde es originario el ping pong?

Deporte Ir a comentarios 4

ping_pongA pesar de su enorme popularidad en Asia, sobre todo en China, el ping pong nació en Inglaterra a finales del siglo XIX. El ingeniero James Gibb lo patentó en 1890, aunque las clases altas del país comenzaron a practicarlo una década antes, como sustituto del tenis cuando éste no se podía jugar por culpa del mal tiempo.

Este deporte fue conocido en un principio como pequeño tenis, tenis de salón, tenis de mesa, gossima o whiff-whaff, adquiriendo posteriormente el nombre de ping pong por el característico ruido que hace la pequeña pelota con que se juega al rebotar.

El ping pong es un deporte de raqueta -se juega con pequeñas palas de madera y caucho- que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. La superficie de juego es una mesa de 2,74 x 1,525 metros, dividida en su parte central por una red que se eleva 15 centímetros.

Existen numerosas formas de empuñar la pala o raqueta y, entre otros datos curiosos, merece la pena destacar que el ping pong o tenis de mesa fue prohibido en Rusia a principios del siglo XX por la creencia de que su práctica era perjudicial para la vista.

4 opiniones en “¿De dónde es originario el ping pong?”

  1. es exelente cuando juego me tranporto y no pienso en nada mas soy muy bueno para jugar pero no se sacar con efecto no obtante juego rapido y tengo buen remache 🙂 saludos desde chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *