¿De qué marca era el coche de ‘Regreso al futuro’?

Cine y TV Ir a comentarios


delorean

La película ‘Regreso al futuro’ y sus secuelas no hubieran sido lo mismo sin la revolucionaria máquina del tiempo con la que los protagonistas, Doc y Marty McFly, conseguían trasladarse hasta tiempos y lugares remotos. Aquel automóvil deportivo es hoy un objeto de culto. ¿Sabes de qué marca era el coche de ‘Regreso al futuro’?

El coche de ‘Regreso al futuro’ era un DeLorean DMC-12, aunque podemos referirnos a él simplemente como el DeLorean, ya que es el único modelo que llegó a crear la compañía estadounidense en sus 6 años de historia. La bancarrota puso fin a una trayectoria que se presumía exitosa y su dueño terminó envuelto en un turbio asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Aparte de una máquina del tiempo en la ficción, el DeLorean DMC-12 era un vehículo con un diseño llamativo. Su carrocería metálica de acero inoxidable a nadie dejaba indiferente y sus puertas de ala de gaviota eran una indiscutible seña de identidad.

El DeLorean se movía de acuerdo a la capacidad de su motor PRV de seis cilindros en V, que permitía alcanzar velocidades de más de 200 km/h. La dirección era de cremallera y piñón, la suspensión delantera de doble horquilla, la trasera multibrazo, las llantas de aleación, los neumáticos radiales y los frenos de disco en las cuatro ruedas.

Fue el ex ingeniero jefe de Pontiac, William T. Collins, quien se encargó de diseñar el coche de ‘Regreso al futuro’. El primer prototipo se completó en octubre de 1976, se fabricó en Irlanda y durante la película se utilizaron hasta 7 unidades distintas, además de un modelo de fibra de vidrio a tamaño real y otro a escala, el primero para simular vuelos y e segundo para rodar escenas especiales.

Como escribíamos al principio, el Delorean DMC es hoy en día mucho más que un automóvil. Podríamos hablar de objeto de culto, al igual que la adaptación del Pontiac Firebird que conducía Michael Knight en ‘El coche fantástico’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.