¿De qué raza es Snoopy?

Arte Ir a comentarios 3

Snoopy, el popular personaje creado por el dibujante Charles M. Schulz, es un simpático perro de la raza beagle, originaria del Reino Unido. Este tipo de animales destacan por tener una cara muy dulce, las orejas alargadas y el pelo corto y suave. Además, son inquietos, dominantes y con un ladrido fácilmente identificable.

Snoopy se estrenó en la tira cómica ‘Peanuts’ el 4 de octubre de 1950. En principio, tan sólo era el perro mudo del personaje principal, Charlie Brown (Carlitos), pero con el paso del tiempo fue adquiriendo características más humanas y se convirtió en el protagonista indiscutible de las viñetas.

Enigmático y soñador, Snoopy tenía como mejor amigo a un pájaro, Woodstock -conocido en España como Emilio-, y supo cautivar como nadie a los lectores con sus fantásticas reflexiones. ¿Quién no le recuerda tumbado sobre su caseta mientras imaginaba ser músico, filósofo o aviador?

A pesar de las apariencias, algunas biografías aseguran que el autor de Snoopy, Charles Monroe Schulz, era un hombre tímido y solitario. Un creador que, al parecer, utilizó sus dibujos para niños para describir una vida triste y melancólica.

“Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar”, afirmó Schulz sobre Snoopy en una entrevista publicada en 1997.

3 opiniones en “¿De qué raza es Snoopy?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.