Día de África

Lugares Ir a comentarios

África es el tercer continente más grande del mundo y, probablemente, la cuna de la humanidad. Aunque en cada uno de sus países, un total de 53, se viven realidades muy distintas, podemos concluir que se trata de un territorio especialmente pobre y, en consecuencia, ampliamente castigado por muchos de los males del mundo.

El Día de África tiene que servir para recordar datos tan insultantes como el que señala que de los últimos 50 países con el Índice de Desarrollo más bajo, 40 son africanos; o que más de 300 millones de las personas que habitan el continente lo hacen en condiciones de pobreza.

Sí, a pesar de sus riquezas, África es el continente de las penurias; un rincón de la Tierra que, olvidado por muchos, convive a diario con problemas como el subdesarrollo, enfermedades como el sida o la malaria, el hambre, la ausencia de educación y los conflictos armados.

Celebra el Día de África como merece, con la misma sonrisa que acostumbra a esbozar el pueblo africano a pesar de sus desgracias.

¿Sabías que…?

12.000 niños pierden la vida cada día en África, según Save the Children.

En el África subsahariana hay 28´5 millones de infectados por el VIH, de los que el 60 % son mujeres.

300 millones de africanos carecen de acceso a agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *