Día Europeo de la Música

Entretenimiento Ir a comentarios

El pianista y compositor austriaco Franz Liszt decía que la música es el corazón de la vida. Que por ella habla el amor. Que sin ella no hay bien posible. Y que con ella todo es hermoso. Nos dirigimos a vosotros, que acumuláis tantos días de existencia como bandas sonoras, para recordaros que el 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música.

El Día Europeo de la Música, también conocido como la Fiesta de la Música, tiene lugar el primer día del verano en el hemisferio Norte, el más largo del año. Su principal objetivo es promocionar la cultura musical entre la población, para lo que en numerosos lugares se organizan conciertos gratuitos y son habituales improvisadas actuaciones de músicos de toda índole en la calle.

El primer precedente del Día Europeo de la Música se remonta al año 1981. Fue el entonces ministro de Cultura francés, Jack Lang, el que se decidió a crearlo. Unas cuantas décadas después la cita es ya popular y ampliamente secundada -en 2006 se celebró en 250 ciudades de 120 países-.

Tal y como afirmó Friedrich Nietzsche: “Sin música la vida sería un error”. ¡Música, maestro!

¿Sabías que…?

El prestigioso músico Robert Schumann solía atarse el dedo medio de su mano derecha para liberar al resto y así tocar mejor. Lejos de mejorar, aquella práctica le provocó una parálisis en la mano que truncó su carrera como pianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *