Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Salud Ir a comentarios

El 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, entendida esta patología como un conjunto de enfermedades que, aunque relacionadas todas ellas con aspectos cutáneos, tienen un diagnóstico y un tratamiento bien diferente.

El Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel trata de concienciar a la ciudadanía con respecto a un problema que en los últimos años se ha incrementado de forma importante, probablemente perjudicado por la mayor y más directa exposición de las personas a los rayos solares.

Prevenir antes que curar es una máxima que, en el caso del cáncer de piel, resulta especialmente importante aplicar. En cualquier caso, has de saber que son colectivos con mayor probabilidad de padecer este tipo de problemas los siguientes: personas que pasan muchas horas frente al Sol, personas con antecedentes familiares, personas de pelo rubio y tez blanca y personas con muchos lunares.

En líneas generales, podemos diferenciar entre dos tipos de cánceres de piel: el cáncer de tipo no melanoma -el más habitual- y el cáncer de melanoma maligno.

¿Sabías que…?

En los últimos 30 años ha habido más personas con cáncer de piel que la suma de todos los demás tipos de cánceres (mama, próstata, pulmón y colon) juntos.

Alrededor del 95% de los casos de cáncer de piel son curables cuando se detectan de forma precoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *