Día Internacional de la Alfabetización

Días internacionales Ir a comentarios

El Día Internacional de la Alfabetización fue aprobado por la ONU y la UNESCO en el año 1967. Es una de las celebraciones más veteranas del calendario solidario internacional; y también una de las más importantes, puesto que en la educación de los pueblos está la base de su desarrollo.

Saber leer y escribir ayuda a las personas a una mayor realización personal, facilitando vidas más libres, más ricas, más plenas. Es por ello que la alfabetización de toda la población se antoja necesaria para un mundo mejor… o al menos para un mundo más justo y mejor informado.

Aunque parezca mentira en los tiempos de Internet, millones de niños en todo el planeta permanecen sin escolarizar, una situación que lastrará sus vidas en el futuro.

El Día Internacional de la Alfabetización ha de servir para intensificar esfuerzos en pro de una educación elemental universal. Un reto que, por desgracia, aún está sin conseguir.

¿Sabías que…?

Se calcula que existen en el mundo 880 millones de adultos que no saben leer ni escribir, de los cuales dos terceras partes son mujeres. Además, 72 millones de niños no están escolarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.