Día Internacional de la Mujer

Días internacionales Ir a comentarios

Al amparo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Mujer sirve de homenaje a todas mujeres del mundo, al tiempo que reivindica su igualdad con el hombre en la sociedad de nuestros días.

La lucha por los derechos femeninos se remonta a la Antigua Grecia y estuvo también muy presente durante la Revolución Francesa, aunque fue en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial, cuando surgió la idea de celebrar un día internacional en favor de la mujer.

“La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos -la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible- correrán peligro”, declaró en marzo de 2010 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El camino es largo. A pesar del mensaje que transmite el Día Internacional de la Mujer y del trabajo de muchas organizaciones al respecto… la mayoría de los pobres del mundo son mujeres, ellas cobran normalmente menos que ellos y tienen empleos menos seguros, sus responsabilidades no remuneradas son desproporcionadas, los puestos de nivel superior la mayoría de las veces inaccesibles y el acceso a la educación más complicado en muchos países del mundo. Son solo algunos ejemplos.

¿Sabías que…?

En 2009, el 65% de los trabajos de las mujeres eran considerados vulnerables, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje era del 58%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.