Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Días internacionales Ir a comentarios

“El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.”. Discursos como el anterior, pronunciado por Ban Ki-moon en 2012, nos recuerdan cada 2 de abril que el autismo no es una enfermedad cualquiera; y que precisamente por eso conviene tomar conciencia.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo hace hincapié en una patología de carácter permanente que se manifiesta en los tres primeros años de edad y que afecta a quienes la padecen en áreas como la comunicación, la socialización o la imaginación, entre otras. El déficit de desarrollo es permanente y profundo en los autistas, que, paralelamente, arrastran consecuencias para sus familiares.

A pesar de los avances científicos, no existe consenso a la hora de establecer las causas que originan el autismo, si bien su origen parece estar en una anomalía de las conexiones neuronales que, la mayoría de las veces, deriva de mutaciones genéticas.

Se antoja necesario mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Por eso desde aquí os animamos a participar en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

¿Sabías que…?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 1 de cada 88 niños es diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.