Día Mundial de la Diabetes

Salud Ir a comentarios

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que se caracteriza por un aumento en los niveles de glucosa de los afectados, quienes, como consecuencia de ello, sufren trastornos en su metabolismo y daños de por vida en órganos y tejidos.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, y, aprobada la resolución pertinente, se organiza bajo el amparo de Naciones Unidas desde 2007.

La elección del 14 de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes no es aleatoria. Ese día, en 1891, nació el prestigioso fisiólogo Frederik Grant Banting, descubridor -junto a Charles Best– de la insulina, hormona que permite que los diabéticos controlen su enfermedad y puedan con ello salvar la vida.

Los principales objetivos del Día Mundial de la Diabetes son concienciar a enfermos, instituciones y personal sanitario de las características de este mal y sus consecuencias, así como informarles de los beneficios de un control continuado, un tratamiento correcto y un estilo de vida saludable.

¿Sabías que…?

Se estima que 370 millones de personas de todo el mundo podrían padecer diabetes en el año 2030.

Cerca del 80% de las muertes por diabetes ocurren en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *